Una crítica situación de inseguridad se registra en el barrio Pasadena, al suroriente de Barranquilla, donde en cualquier momento atracan a sus habitantes, taxistas, motocarristas o empresas de envío. Aseguran que ni la instalación de cámaras de seguridad detiene a los ladrones.
Por esta situación, se encuentran alarmados los moradores del barrio Pasadena, un sector conformado por aproximadamente 116 casas, ya que en los últimos tres meses se han disparado los atracos. A diario, presencian en promedio cinco robos, en los cuales no se salvan taxistas, mototaxistas ni mensajeros de empresas de envíos o de servicios públicos.
Le puede interesar: Asesinan a balazos a un joven en el barrio Villa Adela de Soledad
De acuerdo con los residentes de la zona, nada detiene a los ladrones, pese a que hay instaladas 23 cámaras de seguridad y seis alarmas, los asaltantes cubren sus rostros para evitar ser identificados. Esto está provocando que los conductores de vehículos de transporte público individual, no quieran ingresar al sector. Esto relató Enzo Solis, miembro del frente de seguridad.
A esto le suma que, los negocios están siendo extorsionados, algunos propietarios evitan surtirlos y otros tienen proyectado cerrarlos.
Los moradores manifiestan que se requiere la gestión de las autoridades para detener la ola de atracos.
Le puede interesar: Familiares de suboficial secuestrado en Arauca se mantienen angustiados y temen por su vida