“Air-e nos está cobrando estimados que no podemos pagar”: habitantes del corregimiento La Playa
Los habitantes del barrio Villa del Mar, conocido popularmente como ‘La Cangrejera’ en el corregimiento La Playa de Barranquilla, tienen que decidirse todos los meses entre comer o pagar sus facturas de energía.
Decenas de afectados denunciaron cobros estimados a sus vivienda, pese a que muchas de esas no cuentan con un medidor del servicio de energía.
Le puede interesar: En Riohacha (Guajira) analizan decretar emergencia sanitaria y ambiental por acumulación de basuras
En diálogo con RCN Radio, Álvaro Suárez, líder del sector de La Cangrejera, advirtió que muchas familias dejan de comer para poder pagar las facturas de energía.
“Sí claro, se han visto mucho esos casos donde tienen que escoger entre pagar la factura y comer, porque llega el contratista a querer quitar el servicio y a la gente no le queda de otra. Entonces no pueden comer porque toca pagar y si no pagan es quedarse sin luz”, dijo.
Por su parte, Marley Alvis, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAL) de La Cangrejera mencionó que “Air-e nos dice que hagamos acuerdos de pago”.
Héctor Julio Muñoz, otro de los afectados y residente de la zona, dijo que en sus viviendas son pocos los electrodomésticos que tienen y no saben por qué deben pagar facturas tan elevadas.
“Cómo nosotros vamos a pagar un recibo de luz cuando a cada rato la quitan, no tenemos un medidor. Había unos contadores comunitarios pero cuando venían y los leían, a las casas les ponían lecturas que no correspondían”, dijo.
Lea también: Junior presenta cambios para el debut en Liga Betplay: vuelven jugadores clave
La comunidad del barrio Villa del Mar, conocido popularmente como ‘La Cangrejera’ en el corregimiento La Playa de Barranquilla, espera que con esta denuncia se pueda normalizar la lectura en la factura de energía.