Air-e inició con los cortes programados en 21 municipios del Caribe, 180 mil usuarios se verán afectados
POR: JULIO PÉREZ
La empresa de energía Air-e, con injerencia en Atlántico, Magdalena y La Guajira, implementará desde hoy el Período de Continuidad por deuda cercana a $1 billón en sectores de 21 municipios de los tres departamentos donde tiene operaciones.
Con la decisión, 180 mil usuarios en 37 sectores y zonas rurales, se verán afectados, ya que, habrá suspensión del servicio entre seis y siete horas diarias desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana.
Lea también: Denuncian red de rapto de menores en Valledupar para mendigar en Bogotá
Los cortes ya comenzaron en los municipios de Malambo y Luruaco, en Atlántico, y en municipios de Magdalena y La Guajira.
“A pesar de las acciones en conjunto realizadas con las administraciones y autoridades locales y continuos llamados a los usuarios a mejorar los índices de recaudo, persisten altos niveles de cartera, lo cual conllevó a Air-e a reactivar los Períodos de Continuidad a partir del 20 de julio y en casos específicos 24 y 25 de julio”, indicó la compañía en un comunicado.
La empresa manifestó que no se trata de una suspensión, corte o interrupción generalizada del servicio, al aplicarse la medida que se pactó en un acuerdo, y como lo establecen las norma.
“Es importante recordar que con base en el artículo 2 del decreto 0111 del 2012, compilado en el decreto 1073 artículo 2.2.3.1.2, las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía están autorizadas a aplicar los Períodos de Continuidad en aquellas zonas donde se incumplen las metas de recaudo pactadas, ya que la cartera supera el 50%”.
Le puede interesar: Obras en el Atlántico, a punto de convertirse en 'elefantes blancos'
Asimismo, indicó que tiene voluntad de diálogo y espera lograr un acuerdo con los alcaldes, gobernadores y usuarios que permita desactivar la medida en el menor tiempo.
Señaló, además que, notifica por escrito de la medida a las alcaldías, personerías y otras entidades para que tanto el sector educativo, salud, comercial, residencial y acueductos tomen las acciones necesarias para evitar su afectación.