En la Corte Suprema de Justicia en Caracas (Venezuela), la excongresista Aida Merlano aseguró que el empresario Julio Gerlein participó en su plan para fugarse de las autoridades el pasado 1 de octubre, después de asistir a una cita odontológica en el norte de Bogotá.
Merlano indicó que tomó la decisión de fugarse puesto que temía por su vida puesto que existía un plan para atentar contra su vida después de manifestar su intención de colaborar con las autoridades y declarar todo lo que sabía sobre corrupción electoral.
La dirigente política responsabilizó al Gobierno de Iván Duque de lo que pueda ocurrirle a ella y su familia, señalando que existe un plan para asesinarla
La excongresista fue capturada el pasado 28 de enero en un apartamento en Marcaibo, Estado del Zulia, por parte de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Tras ser requerida presentó documentación falsa.
Merlano enfrenta un proceso penal por falsedad en documentos e ingreso ilegal a ese país.
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia la condenó a 15 años de prisión por su responsabilidad en corrupción electoral para los comicios de marzo de 2018.
Noticia en desarrollo...