Aida Merlano acepto delitos de fuga de preso y avanza un preacuerdo con la Fiscalía
En el desarrollo de la audiencia de preparatoria de juicio en contra de Aida Merlano, la excongresista aceptó el delito de fuga de preso, tras su huida de un consultorio odontológico en octubre del 2019.
Por reconocer su responsabilidad entre la excongresista y la Fiscalía General de la Nación se negocia un preacuerdo, en el cual su condena sería de 32 meses.
“La pena mínima contemplada originalmente es de 48 meses. Al aplicar la reducción de una tercera parte, lo que equivale a 16 meses, se obtiene la pena acordada de 32 meses. Este beneficio se otorga debido al reconocimiento del hecho y la colaboración con las autoridades de la señora Aida Merlano Rebolledo con la administración de justicia”, dijo la Fiscalía.
Cabe destacar que el juzgado ordenó reanudarla la diligencia el próximo 10 de octubre y allí se conocerá que si se avala o no el preacuerdo con la excongresista.
Fuga de Aida
La excongresista habría solicitado un permiso especial ante el Inpec para asistir al odontólogo y en videos de seguridad se observó cómo huyó por las ventanas del consultorio y posteriormente se subió a una moto.