En su conferencia el asedio a la familia, realizada en la capital del Atlántico, el politólogo y escritor argentino Agustín Laje explicó que existe toda una metodología instalada para ir disolviendo su concepto y reducirla a un agrupamiento basado en el simple afecto.
Sin embargo, desde el punto de vista sociológico indicó que es mucho que un grupo afectivo.
“La familia es la primera escuela, donde aprendemos a hablar, donde aprendemos que hay el principio de autoridad, donde aprendemos que hay determinados usos, determinadas costumbres, determinados valores sociales”.
En su presentación señaló que son varias las formas de asedio hacia la familia como la deconstrucción, la demonización masculina, los hijos como una maldición, el adoctrinamiento en colegio, pero también en la industria, así como en la cultura y el ataque a través del uso de hormonas y cirugías a niños.
El politólogo aseguró que, lo primero que se gana es una reducción abrupta y sistemática de la natalidad, que a su juicio ha estado cayendo desde hace algún tiempo.
“Ya empezamos a sentir problemas económicos, inclusivo, en términos de sistemas previsionales, de tensiones porque no estamos llegando a hacer un cambio generacional. La realidad es que al que más le importa que la natalidad descienda es a Naciones Unidas, la cual es una organización global, a partir de 1974, a través de su fondo de población de Naciones Unidas, se dedicó a celebrar conferencias, reuniones y hacer firmar a los países distintos documentos, donde los hizo comprometerse a hacer extender la natalidad, el primero fue en 1974 en Bucarest y uno de los más conocidos es el de 1994 en el Cairo”.
Le puede interesar:Reforma pensional: Uribe advierte que el umbral de 4 salarios captaría el 88% de ahorros ciudadanos
De esta forma, manifestó que toda la información se encuentra en el sitio web de las Naciones Unidas.
“Ustedes van a ver el alarmismo demográfico, donde básicamente le dice a los estados que, si no descienden la natalidad, pues, entonces, la humanidad no tendrá futuro porque está sobrepoblando”.
Aseveró que, de esta forma llegaron a los diferentes países, órdenes, recomendaciones, con tonos imperativos.
“Por ejemplo, el aborto ha sido una orden de las Naciones Unidas desde 1994 en adelante”.
No obstante, destacó que informarse y formarse son esenciales para salvar, el considerado núcleo fundamental de la sociedad.
De acuerdo con él, pese a esta nueva ideología, para que exista familia debe haber un hombre y una mujer, al ser esta unión, la única capaz de dar vida.
Le puede interesar: Varios heridos tras disturbios por el alza en tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba