.
Abuso sexual contra adulta mayor.
Imagen de referencia.
9 Dic 2024 01:20 PM

Adulta mayor de 93 años fue abusada de su hijo adoptivo en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
La mujer fue abusada durante varios años por su hijo, hasta que una de sus nietas sorprendió en el acto al abusador.

Este lunes 9 de diciembre, fue revelado un caso de abuso sexual contra una adulta mayor de 93 años en el barrio Simón Bolívar, al suroriente de la ciudad de Barranquilla. 

El hecho salió a la luz cuando una de las nietas de la víctima, sorprendió al señalado en una habitación sometiendo a la mujer al abuso sexual, lo que indignó a la nieta quien de inmediato interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.

Lea también: Transportadores en La Guajira enfrentan millonaria exigencia tras accidente con miembro wayúu

Según información suministrada por la denunciante, quien es la nieta que descubrió lo sucedido, el hombre venía sometiendo a la adulta mayor desde hacía varios años a los vejámenes sexuales.

Luego de la denuncia interpuesta por la nieta, la adulta mayor fue trasladada a la sala de urgencias del centro de salud ubicado en el barrio Simón Bolívar, donde los médicos de turno le realizaron las estudios y laboratorios de rigor en este tipo de hechos, mientras que el hijo adoptivo fue capturado por la Policía metropolitana de Barranquilla.

Ante lo sucedido se pronunció Ruth Pareja, psicóloga y defensora de derechos humanos, quien actualmente lidera la Red de Mujeres en el departamento del Atlántico, quien mostró su indignación, y exigió que, "este caso no quede impune, pidiendo que se haga justicia para la víctima".

Pareja añadió que, “es fundamental que las autoridades actúen con contundencia para que este hombre enfrente las consecuencias de sus acciones”. Sentenció la psicóloga.

Le puede interesar: Fiscalía embargó más de 1.200 joyas y hasta láminas de oro a alias El Gatico

La Policía metropolitana de Barranquilla, indicó que continuará con las investigaciones para dar garantías a la víctima y a sus familiares.

El señalado de haber cometido el abuso sexual contra la adulta mayor, deberá responder por el delito de abuso sexual y violencia intrafamiliar.