55 por ciento de la población en Barranquilla ha sido contagiada por Covid-19
Un informe del Instituto Nacional de Salud, reseña que la ciudad de Barranquilla alcanzó un nivel de contagio por Covid-19, del 55 por ciento del total de la población.
El reporte lo compartió la directora del organismo, Martha Ospino, de acuerdo a los resultados encontrados del estudio de seroprevalencia adelantado en la capital del Atlántico, dato revelado en su intervención en el marco del espacio Prevención y Acción de la Presidencia de la República.
El trabajo de campo técnico se realizó de manera retrospectiva, buscando medir el impacto de la enfermedad durante la etapa en que se alcanzó el pico más alto de la pandemia.
Lea aquí: Barranquilleros, renuentes a participar en estudios de seroprevalencia de coronavirus
Según dio a conocer la alta funcionaria, de acuerdo a los resultados se puede interpretar que, el 55 por ciento de los barranquilleros tiene una inmunidad medible en la sangre, con un intervalo de confianza que va entre 51 y 60 por ciento.
De acuerdo a la directora del INS, tomando como referencia ciudades como Medellín y Leticia, el resultado, muestra, “la heterogeneidad que hay entre las diferentes ciudades, los momentos distintos de epidemia que hay entre las diferentes ciudades”.
Es importante mantener las medidas de protección y protocolos de bioseguridad en cada ente territorial, con el fin de evitar eventuales picos ascendentes de la enfermedad.
Lea además: Barranquilleros se muestran en desacuerdo con retorno a clases con alternancia
“Queda mucho susceptibles y es muy importante mantener las medidas locales y mantener los cuidados individuales”, agregó la directora del ente sanitario.
Los estudios de seroprevalencia se realizan con el objetivo de determinar el impacto real del Covid-19 en cada capital, estableciendo qué tipo de personas logran desarrollar inmunidad e identificando factores de riesgo relacionados con la enfermedad.
A través de la estrategia se busca desarrollar estrategias que eventualmente permitan disminuir los casos de Coronavirus en las ciudades de Colombia.