400 hombres de Ejército y 30 de la Armada reforzarán cercos sanitarios en Barranquilla y Atlántico
En Barranquilla y el departamento del Atlántico,a raíz del aumento de los caso por Covid-19, iniciaron una serie de medidas que fueron acordadas en un mesa técnica que van a permitar contrarrestar la expansión del COVID-19, bajar la tasa de contagios y salvar vidas.
Esta reunión fue liderada por los congresistas del Atlántico, el Gobierno Nacional, la gobernación, las alcaldías de Barranquilla y los municipios de este departamento, y la fuerza pública. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó las principales conclusiones, orientadas a garantizar el cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo y los cercos sanitarios, imponiendo sanciones a quienes estén incumpliendo las medidas.
Le puede interesar: Contraloría abre proceso fiscal contra el alcalde de Cartagena
A través de un comunicado el mandatario distrital agradeció el apoyo de la bancada de parlamentarios, de las Fuerzas Militares y del Gobierno Nacional representado por los viceministros de Defensa, del Interior y de Salud, y precisó las siguientes conclusiones: "400 hombres de Ejército y 30 de la Armada estarán a disposición para reforzar los cercos sanitarios, lo que garantiza más control de las Fuerzas Militares para asegurar que se cumplan las medidas".
El alcalde manifestó que: "Se realizarán caravanas dentro de los cercos sanitarios, especialmente en las localidades Suroriente y Metropolitana, buscando cambiar el comportamiento de aquellos que están incumpliendo las medidas, se hará una vigilancia para determinar quiénes están violando las normas de manera reiterada, para ser conducidos a la UCJ y ser judicializados porque están poniendo en peligro la salud de todos y el Gobierno Nacional enviará 120.000 auxilios alimentarios para distribuir en Barranquilla y el Atlántico, dentro de los cercos sanitarios.
"vamos a hacer una vigilancia muy importante a través de la fuerza pública y quien esté en flagrancia, de manera reiterada violando las normas de la cuarentena, de la sanidad, va a ser conducido a la UCJ, va a ser judicializado, y va a tener que enfrentarse a ejemplares acciones judiciales, porque esa persona nos está poniendo a todos en peligro, y por eso vamos a trabajar para que ellos detengan ese actuar que se constituye como un actuar criminal porque nos pone en peligro a todos", dijo el mandatario de los Barranquilleros.
Le además: UCI en Barranquilla supera el 90 % de la ocupación
El paquete de acciones que se implementara en Barranquilla y el Atlántico permitirá una articulación importante con el propósito de hacer frente a la expansión de COVID-19 y enfocar el esfuerzo conjunto en salvar vidas de los ciudadanos. El alcalde Jaime Pumarejo agradeció el acompañamiento de la bancada parlamentaria y de los representantes del Gobierno Nacional, con quienes se está haciendo equipo para lograr los objetivos trazados.