La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo un dispositivo para el control y vigilancia de la caravana de motociclistas denominada 'Rodada Payaso', la cual se realizará la noche de este sábado.
El evento es organizado por grupos de motociclistas y se ha desarrollado durante varios años. Sin embargo, en esta oportunidad se incrementará el dispositivo de seguridad con la finalidad de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los ciudadanos.
Serán 150 hombres y mujeres que se desplazarán en 50 motos uniformadas y 25 no uniformadas los que acompañarán, guiarán y controlarán el avance de la caravana por los diferentes puntos de la ciudad.
Además, se realizará un trabajo con policías encubierto que estarán atentos a los participantes de la caravana para detectar cualquier situación irregular y proceder inmediatamente.
También se dispondrá de drones para la vigilancia aérea y de esta forma monitorear el tráfico y que los participantes no se salgan de las rutas establecidas.
A través de la Seccional de Tránsito y Transporte se estarán realizando los cierres de vías necesarios y posteriormente la apertura conforme vaya avanzando la caravana.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que sigue ejecutando acciones para la prevención de los delitos.