Caos y desorden público generó en varias vías de Barranquilla la caravana de motos que al parecer había sido convocada por algunos grupos de motociclistas, como celebración de las fiestas de Halloween, pero que, de acuerdo con varios vídeos que circulan por redes sociales y con el informe de las autoridades, terminó saliéndose de control y causando alteraciones en la ciudad.
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron que en medio de la caravana se camuflaron delincuentes para atracar e incluso robar retrovisores de vehículos.
Asimismo, desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla señalaron que desplegaron todas sus capacidades en la capital del Atlántico durante estas rodadas, por lo que, varias motocicletas fueron individualizadas. Precisaron que al tiempo se están recibiendo denuncias de personas por hechos delictivos que se presentaron como atracos y robo de retrovisores a algunos vehículos.
Le puede interesar: Muere niño de 10 años al ser impactado por bala perdida en Cartagena
Cabe mencionar que ante lo sucedido el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, a través de su cuenta en X se refirió a la situación, haciendo un fuerte llamado a la Policía Metropolitana para imponer el orden en la ciudad.
“Por las narices de la Policía pasaron ayer cientos de motos, algunas delinquiendo. No más contemplación ante criminales”, expuso el mandatario distrital, reiterando que, “aunque cada vez les cuesta más ejercer autoridad, les exigimos que hagan su trabajo sin miedo. Cuentan con el clamor popular. Requerimos orden y mano dura”, puntualizó Pumarejo.
Lea también: Familiares del padre de Luis Díaz piden al ELN una prueba de supervivencia
Finalmente, ante el hecho también se pronunció Andrés Arteta, Edil de la zona norte centro histórico, indicando que este tipo de acciones se han vuelto recurrentes y no cuentan con permisos legales. "Estas caravanas no cuentan con permisos de movilidad, ni de autoridades de tránsito y solo salen a alterar el orden público y generar caos en Barranquilla", dijo.