Ataque con arma blanca deja una mujer muerta y otra herida en Chinú, Córdoba
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, anunció una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quien dé información que permita la captura del hombre señalado de asesinar con cuchillo a Ena Elvira Madera y dejar herida a su ex compañera sentimental, Mary Rosa Álvarez.
“Cuando ellas se encontraban en su residencia hasta allí llega el victimario y con un arma blanca (cuchillo) le ocasiona heridas graves a un mujer de 53 años quien pierde la vida en el lugar de los hechos así mismo lesiona gravemente a su expareja sentimental quien se encuentra en un centro médico en Sincelejo”, expresó el coronel.
Lea aquí: Acueducto de San Juan Nepomuceno y San Jacinto comenzará a bombear 160 litros
El alto oficial dijo que luego de ocurrido el feminicidio la Policía de inmediato inició las investigaciones y operativos en la vereda Bajo de Piedra, municipio de Chinú, donde ocurrieron los hechos para capturar al agresor quien está huyendo.
“Las mujeres organizadas en Rosmuc alzamos una vez más nuestras voces, e impotencia por el feminicidio de una mujer y otra gravemente herida. En un corregimiento del municipio de Chinú. Córdoba. SOS al presidente de la República, vicepresidenta, gobernador de Córdoba, alcaldes municipales, instituciones competentes, ciudadanía en general” expresó Francisca Sánchez, presidenta de esa organización de mujeres.
Le puede servir: Continúa el misterio por la desaparición del directivo-docente Armando Rivero en Sucre
“Mi absoluto rechazo frente al atroz hecho ocurrido el día de ayer en el municipio de Chinú. Hechos como estos que consideramos inconcebibles y deplorables, nos llenan de dolor”, expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
“Ofrecemos todo nuestro apoyo para junto a la fuerza pública, aclarar los hechos y avanzar en la captura y condena del responsable. Esperamos justicia para estas mujeres y sus familiares. Toda mi solidaridad”, agregó.
Ena Elvira Madera, de 53 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos luego del ataque era la mamá de Mary Rosa Álvarez, de 29 años, sobreviviente de la acción violenta y ex esposa del agresor.
Entre tanto, el alcalde del municipio de Chinú, Roberto Carlos Martínez Trujillo, condenó la acción violenta y pidió a la fuerza pública para que se haga justicia y capturen al responsable para que el caso no quede impune.