Un patrullero del grupo de operaciones especiales GOES, de la Policía Metropolitana, fue asesinado en zona rural del corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Montería, cuando custodiaba procedimientos de restitución de tierras.
El Policía asesinado fue identificado como, Johan Miguel Flórez García, quien murió en el lugar de los hechos por cuenta de las heridas ocasionadas por disparos con pistola parte de desconocidos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si la banda criminal Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento que fue lamentado y rechazado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
Lea aquí: Tienen más anotaciones que libreta de olvidadizo y siguen delinquiendo
La fuerza pública desde la semana pasada se encuentra en alerta máxima en el departamento de Córdoba por cuenta de las amenazas de esa banda criminal en represalias por los recientes operativos y capturas contra ese grupo al margen de la ley en diferentes regiones del país.
En la mañana de hoy un artefacto explosivo fue hallado en la vía que conduce del municipio de Chinú a la vereda Canoa a orillas de una carretera por donde se movilizan miembros de la fuerza pública y población civil.
Así lo confirmó el coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, quien explicó que se trata de un artefacto improvisado el cual fue detonado de manera controlada por uniformados de la Policía y Ejército.
Le puede servir:Hallan cuerpo sin vida de joven, con signos de tortura, en Montes de María (Bolívar)
Cabe recordar que en el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la policía que resultó herido durante un atentado criminal el pasado miércoles perpetrado por desconocidos en zona rural de ese municipio en la región de la sabana.
El pasado fin de semana fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en el municipio de Guaranda en jurisdicción del vecino departamento de Sucre cuando llegaron a un barrio a atender el llamado de un supuesto hecho de orden público.