Las balas asesinas volvieron a parecer en Sucre, esta vez en el municipio de San Marcos, donde fue asesinado el ganadero y exalcalde Cesar Eugenio Díaz Granados Otero quien recibió un tiro con arma de fuego que le impacto la cabeza mientras se encontraba en su finca llamada ‘Roma’ ubicada en la vereda El llano, jurisdicción del corregimiento el Limón de este municipio Sucreño.
Según el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, el hacendado se encontraba en su finca y minutos más tarde habría tenido un altercado con una persona, quien sería el responsable de este crimen que enluta al pueblo San Marquero.
Precisó Ramírez Chávez “Él se encontraba en su finca descargando un ganado, llegó una persona a pie con quien al parecer tuvo una discusión, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
Le puede interesar: Condenan a seis años de cárcel a médicos en Cartagena por la muerte de una paciente
A su vez manifestó que no podía asegurar nada sobre un presunto robo de 30 cabezas de ganado ocurrido en su finca en días pasados y que esto habría tenido que ver con el asesinato, que todo hacía parte de la investigación. También dijo el coronel Ramírez Chávez que “No tenía amenazas, no tenía medidas de protección por Parte de la UNP.
De acuerdo con el comandante sus unidades habían llegado al sitio con el sub comandante del Departamento, la Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional se encontraban recogiendo todo el material probatorio para llegar a dar con el responsable del asesinato de este ganadero. “Tenemos a un testigo de los hechos y ya estamos trabajando en ese tema”, puntualizó el oficial.
Del mismo modo le hizo un llamado a la comunidad para que a través de la línea de emergencia 123, pongan en conocimiento de las autoridades cualquier información que ayude en la investigación y dar con la captura de quienes estén comprometidos en este hecho delictivo.
Lea también : Tragedia en el batallón Córdoba, soldado mató a otro al parecer de manera accidental
Cabe recordar que César Eugenio Díaz granados Otero fue elegido alcalde popular de San Marcos en el año 1997, siendo burgomaestre en el período 1998 - 2000, cuando los funcionarios ejercían el cargo por de tres años.
Actualmente el ganadero y ex alcalde vivía en el municipio de Chinú, en el departamento de Córdoba, en compañía de su esposa e hijos y familiares.