Arrancó la segunda fase de entrega de ayudas a damnificados por el invierno en La Mojana
Al menos 5.178 beneficiarios de La Mojana, inscritos en Registro Único de Damnificados y que presentaron afectaciones en cultivos de maíz, yuca, plátano y arroz, por cuenta de las inundaciones del río Cauca, por 'Cara de Gato', recibieron incentivos económicos.
La entrega se cumplió en Achí, San Jacinto del Cauca, en Bolívar, y Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre, en el departamento de Sucre.
Lea aquí: En Santa Marta despidieron a Bruno, el perrito que murió por el ruido de la pólvora
El presidente del banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, dijo que están trabajando en un plan de alivios y mitigación para los clientes que se han visto afectados por la ola invernal, recordando que han entregado más de $25.000 millones en subsidios.
La primera semana de enero de 2023, la entrega de incentivos será en Magangué, Bolívar y Ayapel en el departamento de Córdoba. El Banco Agrario lideró en San Benito Abad, en Sucre, una brigada de crédito entre los pobladores urbanos y rurales del municipio afectados en los últimos meses por cuenta de las inundaciones.
Dijo que bajo el direccionamiento del presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario viene en un proceso de mejoramiento en todos sus procesos apoyado en los avances tecnológicos, con miras a prestar cada vez un mejor servicio, de manera particular en lo que respecta a mejorar los tiempos entre la solicitud de un crédito y el desembolso de los recursos.
Le puede servir: Festivales de música electrónica que duran más de tres días no se podrán hacer en Cartagena
En la actividad se entregaron 14 créditos, a igual número de pequeños productores vinculados a sectores como ganadería, cultivos de arroz y tubérculos y comercio; igualmente, se normalizó la cartera de cinco clientes.
El sector agropecuario ha sido uno de los más golpeados por las inundaciones en los departamentos de Córdoba y Sucre, en La Mojana sucreña, por cuenta de las inundaciones y las lluvias que este año se incrementaron, en comparación con otras épocas.