En medio de los planes de registro y control desarrollados en el municipio de San Marcos, las autoridades lograron la captura de persona identificada como José Mendoza Quintero de 33 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 2 kilos de base de coca, avaluada aproximadamente $10 millones.
El procedimiento de captura se desarrolló cuando las unidades Policiales y del Ejército Nacional, desarrollaban planes de registro e identificación a personas en la Calle 2 de la vereda Cayó de la Cruz, donde, según el reporte policial se observan a tres hombres en actitud sospechosa en las afueras de una finca y al notar la presencia policial estos se dan a la huida.
Le puede interesar: Acuerdan paso libre por el peaje Papiros mientras llega el Minstransporte a Barranquilla
Durante el operativo de búsqueda, los uniformados se encuentran una casa artesanal, en cuyo interior, de acuerdo a los materiales encontrados hace deducir a las autoridades que allí se fabrican estupefacientes.
De inmediato se informa al Cuerpo Técnico Investigación CTI, para que realice la inspección al lugar de los hechos; encontrando los siguientes elementos; un arma de fuego tipo calibre 32, 18 kilos de base de coca avalados en $80 millones aproximadamente, así mismo, se realizó la incautación de 01 vehículo marca Mazda modelo 2005 y dos motocicletas.
También le puede interesar: Se inició plan piloto en nuevo corredor vial para mejorar movilidad en salida de la Calle 80
El capturado y elementos incautados fueron presentados ante la autoridad competente para que respondan por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, El Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, Comandante Departamento de Policía Sucre, realizó este fin de semana un sobrevuelo por los Montes de María, Golfo del Morrosquillo y la Mojana sucreña, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los municipios y contrarrestar la delincuencia.