Alcalde de Montería dice que ciudadanos "no aguantan más las alzas en las tarifas de energía"
Frente a las quejas reiteradas de los ciudadanos en Montería por las alzas exageradas en las tarifas de energía, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, volvió a llamar la atención a la empresa Afinia, porque el gasto en servicios públicos domiciliarios cada día aumenta.
Recordó que la ciudadanía tiene que abstenerse de utilizar productos esenciales en sus hogares por tal razón insistió en una reducción considerable en las tarifas de energía para mejorar la calidad de vida y que rindan más los ingresos.
Lea aquí : Con tremendos fierros fueron pillados estos dos ‘tipos’ en Cartagena
“Esperamos que el gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, empiece a percibir que no se trata de consumo, se trata de lograr tarifas justas”, expresó el alcalde de Montería.
Carlos Ordosgoitia, agregó que durante un análisis detallado en redes sociales se ha logrado percibir la forma como los habitantes de la ciudad, sobre todo los de las clases populares, demuestran el grado de afectación a su bolsillo.
“Frases expresadas por los usuarios a través de las redes, en un sondeo realizado, dejan ver que deben privarse de comprar artículos de primera necesidad, comida, transporte para los hijos porque cada vez el cobro en el recibo de la energía eléctrica es más alto” agregó .
Le puede servir : Seis capturas en Barranquilla por diferentes delitos mediante operativos del Plan Cazador
Con relación a los costos del kilovatio hora y el pago de las pérdidas de energía, el alcalde dijo “los valores del kilovatio hora que pagamos en el Caribe son desproporcionados. Los usuarios no deben asumir los costos de las pérdidas de energía. La opción tarifa no es más que un pago diferido. Un tributo disfrazado de tarifa que hemos demandado ante el Consejo de Estado”.
Finalmente hizo el llamado al Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Minas y Energía para frenar el alza en las tarifas no solo en Montería sino en los demás municipios del departamento de Córdoba donde persisten las quejas.