Alcalde de Ciénaga de Oro invita a Petro a caminar por las calles de su pueblo y a subir a los cerros que rodean al municipio
El alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía Castaño invitó al presidente Gustavo Petro a recorrer caminando las calles de su municipio y a subir a los cerros que lo rodean. En su discurso de posesión pronunciado el 31 de diciembre, el nuevo mandatario sorprendió a los asistentes a la Parroquia San José con esta invitación.
“Invito al presidente Petro para que venga a Ciénaga de Oro para que camine las calles y que suba a los cerros con nosotros, porque lo necesitamos, para que traiga obras al municipio”, expresó el nuevo alcalde de la tierra del Jefe de Estado, quien expresó que desde la próxima semana empezará gestiones ante el gobierno nacional para el mejoramiento del hospital local y la construcción de vías.
Lea: Barranquilla perdería $132.000 millones por no realizar los Juegos Panamericanos 2027
Mejía Castaño quien ha sido contrario de Petro en varios debates electorales dice que, si el presidente camina las calles de su terruño, como en su juventud, podrá observar las necesidades en materia de agua potable, salud y saneamiento básico que padecen sus coterráneos y cumplir con su deber de solucionarlas. En la actualidad Ciénaga de Oro, con 70 mil habitantes, es uno de los municipios de Córdoba más afectado por la inseguridad donde se presentan asesinatos y extorsiones frecuentes, donde el Clan del Golfo ha ganado espacios generando pánico en el área urbana y la zona rural.
Le puede servir: Policía Metropolitana de Valledupar entraría en funcionamiento el 17 de enero
Como todos los pueblos del Caribe colombiano, Ciénaga de Oro, se caracteriza por el fuerte calor, para esta época, el sol se siente como ráfagas lanzadas desde el firmamento, para prender la alegría de quienes a diario caminan por las calles de este pintoresco municipio, ubicado en las entrañas del valle del Sinú, a orillas del caño de aguas prietas y rodeado por verdes cerros, donde hay problemáticas sociales, que el alcalde, y los demás habitantes esperan que el presidente cordobés contribuya con prontas soluciones.