Unas 2.000 personas damnificadas por cuenta de la creciente del río San Jorge en Montelíbano(Córdoba)
El coordinador de la Defensa Civil en Córdoba,Mayor Raúl Gómez, dijo que de manera conjunta con la alcaldía de Montelíbano están coordinando las ayudas humanitarias para las 500 familias damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río San Jorge y de quebradas a raíz del aumento de las lluvias.
“ Las lluvias del fin de semana produjeron el aumento del caudal del río San Jorge provocando que se desbordara en el barrio La Pesquera en municipio de Montelíbano y unos caños internos en el municipio” explicó el representante de ese organismo de socorro.
El mayor dijo que en el sector del puente de La Apartada también hay emergencias ocasionadas por la misma creciente y podrían registrarse inundaciones en las casas que están sobre la orilla del río.
De igual forma hay alerta por posibles deslizamientos de tierras en zonas de alto riesgo en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré en el sur del departamento de Córdoba por tal motivo los organismos de socorro recomendaron a las comunidades estar muy pendientes en una eventualidad que se incrementen las lluvias.
“Este fenómeno de las lluvias afectó a casi todo el departamento de Córdoba que afortunadamente no se convirtió en huracán , ya el gobierno Nacional decretó oficialmente el fenómeno de El Niño eso quiere decir que las lluvias serán menos frecuentes” agregó.
Le puede servir : Mujer se ahogó en medio de celebración de cumpleaños en el río Guatapurí
Mientras que en la vereda Coquito, ubicada en el corregimiento Nueva Esperanza, Montería, unas 75 familias están damnificadas por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas por lo que requieren con urgencia ayudas humanitarias.
Además, en el municipio de Tierralta un fuerte aguacero que se extendió por más de tres horas causó inundaciones con el desbordamiento de quebradas y arroyos en varias comunidades de la zona rural corregimientos como Nueva Granada y Bonito Viento.