La Clínica Médicos confirmó el deceso del hombre de 70 años, quien laboraba como taxista en el aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar.
“El paciente fue hospitalizado el 31 de marzo en la unidad de cuidados intensivos, con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad renal crónica agudizada. Posterior al deterioro de su condición fue necesario requerir ventilación mecánica” anotó la clínica en un comunicado.
La victima quien era pensionado de una importante empresa minera, había presentado cierta mejoría en su estado de salud, e incluso un nuevo examen para la covid 19 había resultado negativo, sin embargo las complicaciones que dejó el virus a nivel pulmonar aceleraron su muerte.
“Después de días de lucha en UCI, fallece en Valledupar, la primera persona por covid 19, este paciente no pudo superar las secuelas, a su familia los acompañamos en este duro momento”, expresó en gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo.
Importante señalar que la familia del paciente mantuvo todos los protocolos de seguridad, y por fortuna no resultaron contagiados.
Tras conocerse la primera muerte las autoridades insisten en el aislamiento preventivo obligatorio. En los últimos días ha sido un desafío controlar a los ciudadanos que justificando su permanecía en casa, organizan fiestas al interior de sus viviendas con gran número de invitados. 23 personas han sido capturadas por no acatar las restricciones de la cuarentena.
Recordemos que en el cesar ya son 35 casos por la covid 19, 30 de los cuales se han recuperado del virus, sin embargo hay casos en los que se desconoce la cadena de contagios, por ello aunque ahora son negativos para coronavirus, preocupa a las autoridades el contacto que tuvieron de los pacientes.