Teniente coronel Núñez será trasladado a la cárcel La Picota por asesinatos de 3 jóvenes en Sucre
En el Juzgado Segundo Penal del municipio de Tolú negaron la solicitud presentada la semana pasada por la defensa del teniente coronel Benjamín Núñez, de cumplir la medida de aseguramiento en la escuela de Policía Nacional Miguel Antonio Lleras Pizarro.
También solicitó como otra opción que fuera trasladado a la estación de carabinero en el comando de la Policía Metropolitana de la capital de la República.
Lea aquí: A Poncho Zuleta y Juan Piña les robaron en el Festival de Acordeones de Villanueva, Guajira
La decisión del despacho fue enviarlo a la cárcel La Picota de Bogotá por presunta participación en los homicidios de los 3 jóvenes oriundos del corregimiento de Chochó (Sincelejo), José Carlos Arévalo Contreras, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz Monterroza.
Al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, le imputaron los delitos de los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Cabe recordar que en total son 11 los policías que ya están privados de la libertad por estos hechos que se registraron el pasado 25 de julio.
A la cárcel La Picota, en Bogotá, también fueron trasladados 6 de los 10 policías procesados por los asesinatos de los tres jóvenes son ellos : Santiago Garavito Díaz, Álvaro Álvarez Ricardo, Yamit Henao Araque, Uber Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado y Leila Ávila Pestana.
Le puede servir: Las inundaciones provocaron bloqueos y protestas en Córdoba por parte de damnificados
La semana pasada tanto la Fiscalía como los abogados representantes de las víctimas solicitaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario durante sus intervenciones.
Cabe recordar que el excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, se entregó en el consulado de Colombia en ciudad México el pasado 10 de septiembre y durante la audiencia de imputación no aceptó los cargos pero dijo que buscaría la opción de llegar a una negociación.
Además, un juez ordenó a la Unidad Nacional de Protección (UNP), realizar un estudio de riesgo de seguridad de los testigos y abogados de las familias de los tres jóvenes asesinados.