Suspenden vuelos en el golfo de Morrosquillo por obras de rehabilitación
Desde el pasado 23 de julio, comenzaron las intervenciones para mejorar y ampliar la pista del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo, ubicado en el municipio de Santiago de Tolú. Esta medida, anunciada a través de un comunicado de la aerolínea, responde a las “condiciones de deterioro crítico de la pista”, las cuales ponían en riesgo las operaciones en esta terminal aérea.
Puede ser de su interés: Denuncian red de rapto de menores en Valledupar para mendigar en Bogotá
La Aeronáutica Civil será la encargada de llevar a cabo los trabajos necesarios para la rehabilitación y ampliación de la pista. Como consecuencia de estas obras, los vuelos en las rutas Medellín-Tolú-Medellín quedarán suspendidos hasta el 12 de diciembre del presente año. Por su parte, los vuelos Bogotá-Tolú-Bogotá se suspenderán del 26 de julio al 9 de diciembre.
El mayor general Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea, subrayó que “nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación” y afirmó “La intervención de la pista en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo es necesaria para garantizar operaciones seguras y eficientes. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y trabajamos para ofrecer alternativas durante este periodo”.
También le puede interesar: Atracan a funcionario de Aguas de Cartagena, le quitaron hasta los zapatos
Para los pasajeros que frecuentemente utilizan esta terminal aérea, se ha implementado un plan de contingencia que incluye la ruta Medellín-Corozal-Medellín y Bogotá-Corozal-Bogotá. Esto significa que los viajeros que deseen visitar el Golfo de Morrosquillo deberán arribar al aeropuerto de Corozal y desde allí continuar su viaje por tierra.
En el Aeropuerto Las Brujas de Corozal se han habilitado rutas diarias, incluyendo los fines de semana, para garantizar la conectividad durante el periodo de las obras.