Sismo de 4.4 grados con epicentro en el Mar Caribe se sintió en municipios de La Guajira
El movimiento telúrico de 4.4 grados de magnitud se registró a eso de las 10:44 minutos de la mañana y se sintió principalmente en municipios costeros como Riohacha, Dibulla, Uribia y Manaure; pero también en Albania, Maicao y Valledupar en el Cesar.
Lea también: Indígenas de la Sierra Nevada piden ayuda urgente por muerte de niños
El epicentro del sismo fue el mar caribe, exactamente a unos 28 kilómetros de la capital de La Guajira y tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2020-07-30, 10:44 hora local. Magnitud 4.4, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mar Caribe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/eBIGKhWZkE pic.twitter.com/DgRrP7w0Ex
— Servicio Geológico (@sgcol) July 30, 2020
Luego de la ocurrencia del evento, a través de redes sociales se especuló que se había generado la alerta de tsunami, información que de inmediato fue desmentida por el director de gestión de riesgos de La Guajira.
“Esto es completamente falso, hasta el momento no se presenta ninguna alerta en el mar, enviamos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y los invitamos a que no se dejen llevar por estos mensajes que generan temor; de otro lado tampoco podemos predecir que habrá replicas, sin embargo es una posibilidad”, señaló el funcionario.
Confirmó que tampoco se han reportado daños en infraestructura, sin embargo a esta hora los comités de gestión del riesgo de cada municipio realizan un recorrido de verificación.
“El reporte preliminar indica que no hay afectaciones a viviendas o a personas, en este momento en cada sector del departamento se realiza un trabajo de campo para enviarnos la información”, añadió Iguarán.
Le puede interesar: Emotiva sorpresa para conductor que recibió su camión como nuevo, luego de ser saqueado en Cartagena
Esta es la segunda vez en menos de quince días que se registra un movimiento telúrico con epicentro en La Guajira; el 21 de julio un temblor con epicentro en Albania, cerca de la mina del Cerrejón, generó el agrietamiento de varias viviendas.