Senadora advierte sobre riesgo en puente que comunica el sector turístico de Sucre
La senadora Ana María Castañeda elevó petición a la ANI para evaluar corrosión del puente de la Boca de la Ciénaga.
La congresista argumentó que esta estructura está por caerse a pedazos y que afectaría de sobremanera la dinámica social, económica y ambiental de una región netamente turística.
“Este paso vehicular completamente corroído, ubicado en la jurisdicción de Coveñas, está a tal punto de desgaste, que el acero de refuerzo de la losa y de todas sus vigas se encuentran totalmente al descubierto; sometido a la corrosión y exponiendo a la estructura a un debilitamiento considerable, lo que sin duda, podría provocar una tragedia”.
Le puede interesar: Gira de RCN Radio en modo Feria y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería en Montería
A través de una misiva formal, la legisladora le solicitó al director de la Agencia Nacional de Infraestructura la asignación de un equipo técnico especializado que pueda hacer una radiografía certera del estado del Puente de la Boca de la Ciénaga, y que bajo sus recomendaciones, se tomen acciones inmediatas que puedan evitar un daño mayor, las acciones deben ser prontas debido a que en esta zona comienza una de sus mejores épocas, que son las vacaciones de mitad de año.
La congresista en su escrito dejó claro que este corredor es de vital importancia para las comunidades de Tolú y Coveñas: dos municipios vecinos co-dependientes en sus diversas dinámicas, que cuentan únicamente con el Puente de la Boca de la Ciénaga para conectarse.
Además, expresó que la situación afecta gravemente el turismo del Golfo de Morrosquillo, dado que sus visitantes evitan el paso del mismo pronosticando una posible caída.
También le puede interesar: Detienen a tres sujetos que llevaban de paseo un kilo de marihuana en taxi
Y sumado a ello, este corredor es una vía de tránsito en la operación de la carga resultante del Muelle Compas, y las desviaciones o demoras en su trayectoria afectan el comercio exterior.
La senadora de Cambio Radical confió en una pronta respuesta de la Agencia.