Senador de La Calle pide que Fiscalía investigue escándalo que salpica a congresistas y funcionarios del Gobierno
Como "una cosa aterrradora", calificó el senador Humberto de la Calle, el nuevo escándalo que surge de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNDGR). No obstante, el congresista afirmó que los colombianos necesitan certeza, ya que el país está frente a acusaciones, recordando que hay un debido proceso y por ello, "uno no podría a adelantarse a sacar conclusiones".
En este sentido, manifestó que es necesario que la Fiscalía entre a aclarar lo que está sucediendo.
"Aquí lo que necesitamos es que rápidamente la Fiscalía aclare todo esto y que los colombianos sepamos si se trata de afirmaciones en vano o si realmente esos delitos se cometieron y debe reaccionar la justicia sin consideración de ninguna clase", manifestó de La Calle.
Le puede interesar: Exsubdirector de la UNGRD salpica a los presidentes de Senado y Cámara en hechos de corrupción
De acuerdo con él, el problema es de más larga duración, ya que, a su juicio, el nivel de corrupción en el territorio nacional es de grandes dimensiones.
"Es dramático, repetitivo, permanente. Este es un caso cada vez más aterrador uno que otro".
La nueva controversia, se origina luego de que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNDGR, señalara a Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, de ser la mensajera para entregarle tres mil milones de pesos, en efectivo, al Iván Name, presidente del Senado; mientras que, presuntamente, según indicó, a Andrés Calle, presidente de la Cámara, le habría llevado mil millones, al parecer, según lo que manifestó, como parte de una estrategia del Gobierno para sacar adelante las reformas. Asimismo, aseveró que él personalmente entregó los dineros.
De acuerdo con el exfuncionario, los recursos habrían salido del polémico contrato de los 40 carrotanques que llevarían agua a La Guajira, los cuales estaban parados y sin cumplir con el propósito. Por este hecho, Olmedo López, exdirector de la entidad, Pinilla y otros exfuncionarios de la entidad están siendo investigados.
“Eran billetes de 50.000 pesos y de 100.000 pesos, en fajos”, aseveró sobre las tres maletas grandes y negras que le entregaron.
Le puede interesar: Universidad Nacional mantiene suspensión de clases tras actos de violencia