La Secretaría de Salud departamental confirma quinto caso positivo por COVID-19 en Sucre.
El caso corresponde a un paciente de 39 años, residente en el municipio de Morroa, con antecedentes de viaje reciente a la ciudad de Cartagena por su ocupación como transportador de hidrocarburos, sector que cuenta con permiso de circulación según las excepciones emitidas por el Gobierno nacional.
Cabe resaltar que el paciente se encuentra en buen estado de salud y cumple con el aislamiento en su domicilio desde el inicio del contagio, aplicando las medidas de autocuidado.
Lea También: En Bolívar decretan toque de queda por 30 días en municipios con casos de coronavirus
La entidad promotora de salud (EPS) a la que se encuentra afiliado esta persona le hace el seguimiento y a su vez cuenta con vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud municipal de Morroa.
También hay que precisar que su núcleo familiar está dentro del cerco epidemiológico a quienes les serán practicadas las pruebas por parte de la EPS.
El gobernador del departamento Héctor Olimpo Espinosa invitó una vez más a los sucreños a no bajar la guardia y a ser más rigurosos con el distanciamiento social, lavado de manos continuamente y uso correcto del tapabocas.
Le puede interesar: Cartagena habilita zona de aislamiento para pacientes positivos de Covid-19
Así mismo manifestó el mandatario departamental que se dispone desde ahora de un tablero interactivo para monitorear en tiempo real los casos de COVID-19 que se registren en nuestro departamento..
En el tablero hay un mapa que indica los casos notificados como probables, los casos confirmados y los casos recuperados. También permite Identificar los casos probables informados por municipio, donde se exponen detalladamente lugares de contagios.
El tablero nos muestra cómo avanza la curva epidemiológica, el total de casos positivos que se van registrando y el porcentaje de los casos negativos versus casos positivos.
Los datos arrojados por el tablero son oficiales, proporcionados por la Secretaría de Salud departamental y el Instituto Nacional de Salud.