Según un artículo del Centro de Lengua y Cultura China, titulado ‘El riñón en la medicina China’, el riñón es el órgano donde reside la mayor fuerza vital original de todo el cuerpo humano, siendo la materia prima de todo ser vivo que determina su naturaleza. Es también la base psicológica y emocional de cada persona, lo que los chinos llaman Jing精.
“La energía esencial se almacena en los riñones, y es de dos clases de Jing: el Jing innato (heredado de nuestros padres) y Jing posterior o adquirido (todo lo sintetizado por el cuerpo). La esencia de la estructura física es la esencia congénita. La esencia que mantiene el cuerpo en funcionamiento es la esencia adquirida a través de los alimentos. Por lo tanto, según la Medicina Tradicional China, el riñón es el receptáculo donde reside toda la carga congénita del cuerpo. El riñón debe preparar suficiente energía para hacer frente al consumo de calor al que nos obliga el invierno”, se lee en el artículo.
Le puede interesar esta nota: Personería Distrital convoca nueva jornada para solucionar quejas sobre los servicios públicos
El riñón también tiene una relación muy cercana con la energía sexual y está relacionado con el espacio energético situado en la zona de la pelvis entre el ombligo y la columna, por lo tanto, el cuidado del riñón es fundamental para mantener una vida sexualmente activa.
No obstante, este órgano también es el responsable de reponer el desgaste de todo un año en el cuerpo humano, y según el artículo, el insomnio los estados crónicos de ansiedad, las fatigas crónicas y el no dormir las horas adecuadas en las noches, pueden desgastar el riñón. Frente a esto, se recomienda dormir las horas que son en las noches, no exteriorizar en exceso sentimientos, cuidarse bien del frío y consumir alimentos de color negro.
También le puede interesar esta nota: Shakira sorprendió en un restaurante de Barranquilla que visitó en compañía de sus hijos