Operativos conjuntos entre miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) unidades de Inteligencia Policial, Ejército y la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencias de allanamiento terminaron con la captura de seis personas por el delito de tráfico de estupefacientes en el municipio de Sahagún.
Según el informe de la Policía, estas personas quienes son integrantes de la Subestructura del “Javier Yepes Cantero”, presuntamente eran los encargados de la venta y distribución de estupefacientes en este municipio, donde de manera mensual recaudaban más de 40 millones de pesos producto de la comercialización de la droga.
Lea aquí : Tres municipios en Córdoba afectados por la creciente del río San Jorge
Durante el operativo también fueron incautadas 162 dosis de base de coca, 84 cigarrillos de marihuana, 96 dosis de cocaína, 408 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y una gramera.
El coronel Iván Heredia, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Córdoba, dijo que con la captura de estas personas se evita que los estupefacientes lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y parques, población visiblemente vulnerable ante este flagelo.
A los capturados luego de la imputación de la Fiscalía General de la Nación donde un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco de ellos y el otro fue cobijado con prisión domiciliaria.
“Con este resultado, enmarcado en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, se logra disminuir e impactar los índices de criminalidad en la jurisdicción, especialmente a estos grupos criminales que basan su economía en el narcotráfico”, agregó el oficial.
Le puede servir : Patrullero herido en el Sur de Bolívar recibe visita del director de la Policía, William Salamanca
En lo corrido del presente año, el departamento de Policía Córdoba ha capturado 1.222 personas, 166 de ellas, por orden judicial.
La Policía reiteró la invitación a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de la línea de atención y emergencia 123 y línea segura 3227021245, que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.