Rodolfo Hernández Suárez nació en Piedecuesta Santander, al sureste de Bucaramanga, el 26 de marzo de 1945 y se desempeñó como ingeniero civil, empresario y político colombiano. Es recordado porque en vida fue líder del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción desde 2019 hasta su fallecimiento. Además, logró el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2022. El 14 de marzo de 2024 fue condenado por corrupción en el caso Vitalogic que tuvo lugar cuando fue alcalde de Bucaramanga; en medio de su intervención en el juicio, el ingeniero reveló que padecía un cáncer terminal.
El ingeniero Hernández ganó con algo más de 77.000 votos, la alcaldía de Bucaramanga en el año 2015 financiando él mismo, su campaña. Así mismo, lideró el movimiento Lógica, Ética y Estética, el cual fue también el lema de su gobierno. Con un discurso anticorrupción logró despertar emociones, como él mismo lo dijo, que lo llevó a la victoria.
Lea aquí: Luego de sufrir un cáncer, murió el excandidato presidencial Rodolfo Hernández
Este lunes 2 de septiembre, el Hospital Internacional de Colombia a través de un comunicado, informó el fallecimiento del político luego de los dos meses que se encontró el santandereano en UCI. Se conoce que su muerte se dio a causa de las complicaciones derivadas de un cáncer de colon con el que luchaba hace algunos años y luego de que en las últimas semanas, al exdirigente político se le practicara una cirugía conocida como hepatectomía derecha, por la presencia de tumores en el hígado.
Cabe mencionar, que desde que el exmandatario confirmó que padecía un cáncer de colon hace casi un año, se le practicaron cinco cirugías porque incluso, él mismo aseguró que la enfermedad era terminal. Su esposa, Socorro Oliveros, confirmó que la complicación se dio porque se le reventó una vena después de la cirugía y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia. A partir de allí el pronóstico fue de incertidumbre, porque era muy complicada su salud con esta situación de la vena.
Lea aquí: Volvieron los cobros en el peaje 'Papiros' en Puerto Colombia, Atlántico