Proliferación de galleras clandestinas en varios municipios de Córdoba
Entre los días jueves y viernes santos y sábado de gloria se proliferaron las galleras clandestinas en los patios de las casas en la zona rural de los municipios de San Pelayo y Chimá con mucha aglomeración ,licor y música no acatando el aislamiento preventivo para frenar la Covid 19.
Transcendió que en las veredas Boca de López y La Majagua en San Pelayo, ciudadanos vienen programando galleras clandestinas mediante la modalidad “express “, sin gente, es decir , concretan las apuestas en algunas casas y posteriormente utilizan a jóvenes para transportar los gallos hasta donde se encuentran la improvisada gallera.
Posteriormente proceden con la riña de los gallos con poca gente dentro del redondel para evitar que la policía se entere, y culminada las pelea proceden a entregar el dinero a los apostadores ganadores quienes se encuentran en otro lugar ocultos.
Lea aquí : Senador Eduardo Pulgar habría violado cuarentena para ir a pelea de gallos
Esta estrategia persuasiva la vienen utilizado los fanáticos de las riñas de gallos desde que inició la cuarentena desacatando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir el contagio del Coronavirus.
Entre tanto, en la vereda Trementino, zona rural del municipio de Cotorra, se registraron los juegos de toros humanos con participación de muchas personas sin ningún control por parte de las autoridades municipales que posteriormente se derivó en riñas entre participantes.
En el departamento de Córdoba 3.069 personas han sido multadas por la Policía por incumplir la cuarentena y las mayoría de las sanciones se han registrado en Montería, Lorica, Cereté, Sahagún y Montelíbano.
Le puede servir : Gobernador del Cesar responde a Procuraduría por sobrecostos en mercados para la cuarentena
Cabe recordar que la Gobernación de Córdoba expidió el decreto de Pico y Cédula con el fin de evitar las aglomeraciones en los bancos y supermercados en los municipios.
Tanto en la Policía de Córdoba y Metropolitana anunciaron el aumento de controles en esas regiones para minimizar el riesgo de contagio del virus.