Procuraduría solicita al secretario de Transito de Valledupar, detalles sobre gestión de imposición de multas
La Procuraduría General de la Nación, solicitó al Secretario de Tránsito de Valledupar, Alberto Daza Sagbini, información detallada sobre la gestión de la imposición de fotomultas y el proceso de sanción por infracciones de tránsito que se han venido implementando en la ciudad en lo corrido del año 2024 y que han generado opiniones divididas en la comunidad.
Esta medida, se basa en las constantes quejas de la ciudadanía sobre un uso excesivo de fotomultas por infracciones menores ya que presuntamente no estarían siendo sancionadas adecuadamente.
Lea también: Joven bogotano falleció durante el evento ‘Corona Sunsets’ en Santa Marta
De acuerdo al procurador, la comunidad considera que dichas fotomultas no son sancionadas de la misma manera a las infracciones correspondientes a conducir sin las medidas de protección adecuadas y sin SOAT.
Al respecto, el funcionario público manifestó que atendieron la solicitud “dentro del término que les otorgó el órgano de control y realizaron la respuesta ante el Ministerio Público”.
Con esto, el órgano de control, busca constatar la preocupación ciudadana para así garantizar que la gestión de multas cumpla con las normativas legales.
Asimismo, que se hayan realizado los estudios necesarios y requeridos para su implementación. De igual forma, a través de esta investigación, revisarán el cumplimiento de la Ley 1843 de 2017, que regula el uso de este procedimiento con tecnologías para detectar infracciones.
Le puede interesar: Policía investiga atentado a bala contra bus de transporte público en Barranquilla
Por ello, la entidad, ha pedido información sobre el método manual para imponer multas, las campañas de socialización con la ciudadanía sobre la fotodetección, los detalles sobre la empresa encargada de emitir y recaudar las multas, con el objeto de lograr la transparencia y la equidad en la gestión de estas medidas en la capital del Cesar.