Se cumple el tercer día de la visita del presidente Gustavo Petro en el departamento de La Guajira, como parte de su plan para despachar desde distintas regiones del país.
No obstante, se conoció por fuentes oficiales que el mandatario tuvo un cuadro de intoxicación, al parecer por cuenta de una comida en mal estado.
Lea además en este espacio: "Me voy de Party" el nuevo trabajo musical del cantante Dragón Rojo
Dicho inconveniente derivó en que el jefe de Estado decidiera suspender su agenda de eventos en esta región. Uno de ellos en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se entregaron tierras y las máscaras sagradas que reposaban en un museo en Alemania, a la comunidad indígena ‘Kogui’. A este evento acudió en su lugar la vicepresidenta Francia Márquez.
En esta misma línea, se confirmó que el presidente todavía continúa en esta región y no ha viajado a la ciudad de Bogotá, donde también tenía un evento este miércoles 28 de junio.
Más noticias acá: ¡Alista el canasto! Este viernes hay mercado campesino del PES en Pasacaballos
De acuerdo a la agenda presidencial, este miércoles en horas de la tarde firmaría el pacto por la transición energética con autoridades y líderes de la etnia wayúu, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, funcionarios del gobierno nacional y del gobierno local.
Visita
No obstante, el mandatario, desde Nazaret, en la Alta Guajira, había hecho varios anuncios, entre ellos, el de la emergencia económica, asegurando que analizan si la declaran o no.
“Estamos evaluando en este momento hasta dónde llegan las medidas de gobierno que podemos impulsar, hasta dónde llegarán las medidas de cambio de leyes, que es lo que implicaría una emergencia”, sostuvo Petro en su segundo día de visita al departamento.
Al tiempo, indicó que "estamos atravesando en todo el territorio nacional una crisis por la ola invernal que incluso fue aceptada por la misma Corte Constitucional".