Petro no tendrá que retractarse por llamar "muñecas de la mafia" a las periodistas
El Consejo de Estado declaró improcedente la tutela presentada en contra del presidente Gustavo Petro por su expresión sobre las mujeres periodistas como "muñecas de la mafia", que fue dicha durante un discurso del mandatario.
El recurso presentado por el abogado Germán Calderón España reclamaba protección por los derechos fundamentales de las mujeres periodistas, pues afirmó que con las declaraciones del primer mandatario se violaron varios derechos de las mujeres que se dedican a ese oficio.
Leer también: Gobernación y MinTic anuncian la construcción de 3 Centros PotencIA Digital para Bolívar
“Por medio del presente escrito, interpongo acción de tutela contra el Presidente de la República Gustavo Petro Urrego por la violación a los derechos fundamentales de las mujeres periodistas colombianas, a su dignidad humana, entre otros”, decía el recurso.
En el documento, Calderón resaltaba que en el orden jurídico colombiano no permite la discriminación y marginación de un grupo social, pues se trata de un estado de derecho que debe proteger la dignidad humana.
“Ningún orden jurídico, político y social que se precie de valorar la democracia y la justicia puede reconocer más o menos valor a unos individuos sobre otros, ni puede ser condescendiente ante la marginación de un grupo humano”, añade la solicitud del abogado.
Para Calderón, el caso era de total gravedad debido a que no se puede permitir una descalificación como la hecha por el presidente Gustavo Petro, principalmente por el cargo de quien hizo la declaración, por lo que para Calderón, era necesario imponer una sanción moral de manera urgente.
Sin embargo, los magistrados del Consejo de Estado desestimaron los argumentos de Germán Calderón España y decidieron declarar insubsistente por carencia de sustracción de materia el recurso de Germán Calderón España.
También le puede interesar: "La COP16 en la última semana ha recibido 27 ataques cibernéticos": MinTic
En esa misma decisión, los magistrados rechazaron la tutela presentada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y otros 20 periodistas más que reclamaban la protección de los derechos de las mujeres que se dedican a ese oficio.