Violencia contra los niños – protesta
Una mujer sostiene un cartel que dice "No más violencia contra los niños", durante un homenaje a Sofía Cadavid, una niña de 18 meses secuestrada y asesinada en diciembre de 2020 en Rionegro (Antioquia).
AFP
29 Mar 2022 11:14 AM

Padre que envenenó a sus hijos en Cesar podría pagar una pena de 60 años en prisión

María Alejandra
Vence
Al parecer, la compañera sentimental del hombre no quería continuar con la relación por lo que este decidió envenenar a sus hijos.

El hombre que al parecer envenenó a sus dos hijos de 7 y 2 años respectivamente con herbicida, podría exponerse a una máxima de 60 años tras demostrarse su responsabilidad. 

Lea tambiénTurista que fue cortado por hélice de yate en Cholón, ya salió de cuidados intensivos
 
Así lo anunció la fiscalía seccional Cesar, la cual mediante el juez 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar procedió a legalizar la captura en situación de flagrancia a Francisco Javier Hernández Rojano. 

El indiciado no estuvo presente en la audiencia por su complicado estado de salud que lo mantiene en una UCI en un centro asistencial de  Valledupar, debido a que  también tomó veneno, pero el líquido solamente fue letal para los niños. 

Una vez Hernández Rojano se recupere, la Fiscalía procederá a imputar los delitos de homicidio agravado, por la muerte del niño y de feminicidio agravado, por la muerte de la niña, al tiempo que solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por estos hechos.

El pasado domingo 27 de marzo de 2022 dos menores de 7 y 2 años de edad murieron luego de ser envenenados al parecer por su padre, en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar. 

Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en la vivienda del progenitor ubicada en el barrio El Páramo. 

Le puede interesar: Más de 40 capturas en Cartagena durante el último fin de semana de marzo
 
La inspectora de La Paz, Eslendy Arrieta, afirmó que al parecer la compañera sentimental del hombre no quería continuar con la relación por lo que este decidió encerrarse en un cuarto con los menores e hizo que consumieran herbicidas.  

“La comunidad manifestó que fue por problemas pasionales. Al parecer la esposa del hombre ya no quería vivir más con él y tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños mientras ella se encontraba en la casa de sus padres”, dijo.