Dos hombre y una mujer fueron capturados por las autoridades en la subregión de la Mojana Sucreña, presuntamente serían los encargados de dinamizar la ejecución de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas, control del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes, ganaderos, arroceros y cobradiarios, a quienes le realizaban exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad, sus familiares o en contra de sus bienes.
Le puede interesar: A la cárcel tres hombres por abuso sexual contra menores en Santa Marta
La captura se desarrollo en el marco del plan choque “Seguridad 360”, la Policía Nacional con apoyo del Batallón Junín, Gaula Militar, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación logró la ejecución de la “Operación Tsunami”, la cual arrojó como resultado la captura de personas que eran requeridos judicialmente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Cuatro diligencias de registro y allanamientos fueron necesarias para materializar la captura de estas personas, afectando directamente al frente "Úldar Cardona Rueda", bloque "Roberto Vargas Gutiérrez", que delinque en los municipios de Sincelejo y Guaranda.
Los capturados son Brenda Vanessa Aguas Polanco, de 22 años de edad, conocida como alias “Chiqui”, quien era requerida mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, presuntamente cumpliría funciones como cobradora de la actividad ilícita de la extorsión.
Alias Chiqui presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
También le puede interesar: Guerra entre Los Costeños y Los Pepes deja dos muertos y un herido en menos de 24 horas
Jonás Manuel Villareal Mercado, de 31 años de edad, conocido como alias “Chepe”, quien era requerido mediante orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Alias “Chepe” según el reporte policial, presenta anotaciones por concierto para delinquir agravado por prestarse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada. De acuerdo a lo expresado por la policía, actualmente en organización criminal se desempeñaba presuntamente como punto y cobrador en la actividad delictiva de la extorsión.