El caso está siendo investigado.
El caso está siendo investigado.
Cortesía
8 Abr 2025 08:30 AM

Menor de un año fue víctima de presunta agresión en un CDI en Manaure (La Guajira)

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar solicitó a la agente educativa involucrada ser retirada del CDI.

Un nuevo caso de presunta agresión ocurrió en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Altos de Salinas en el municipio de Manaure, La Guajira, en contra de una menor de un año y cinco meses de edad, cuando la niña se encontraba sin la supervisión de su agente educativa a cargo.

La madre de la menor, Yamelis Rodríguez, aseguró que recibió una llamada de la docente encargada del cuidado de los niños, explicándole que se había ausentado por cinco minutos a buscar agua, momento en el que se habría producido el incidente.

Puede leer: Turistas internacionales llegaron al Cabo de La Vela a bordo del exclusivo crucero Island Sky

La menor presenta heridas de mordeduras en distintas partes de su cuerpo como en el rostro, en su espalda, extremidades y detrás de una oreja; quien fue remitida al hospital de esa localidad para ser atendida por los galenos en turno.

La madre denunció inquietudes relacionadas con la dotación de personal, la infraestructura del lugar y el procedimiento que debió seguirse para atender el respectivo caso.

Ante esta situación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), solicitó a la Entidad Administradora del Servicio, retirar del CDI a la agente educativa involucrada en estos hechos, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad.

Le puede interesar: Preocupación en Valledupar por nuevo caso de presunto abuso sexual

Rechazamos rotundamente estos hechos ocurridos. Hemos tomado como medida, iniciar un proceso administrativo, sancionatorio frente a la entidad administradora. Hemos iniciado la investigación para la verificación, garantías y restablecimiento de derechos de la niña”, aseguró la directora regional (e), May Bellini Badillo.

Es de mencionar que según la denuncia, el Centro de Desarrollo Infantil no activó de manera adecuada la ruta de atención, ni brindó el acompañamiento necesario tanto a la niña como a su familia. Ante este hecho, piden a las autoridades pertinentes no detenerse en las investigaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información