Más de 25 mil personas quedaron sin renovar la licencia de conducción en Montería
Más del 50% de conductores se quedaron sin renovar las licencias de tránsito en el municipio de Montería y desde hoy corren el riesgo de ser multados por la Policía porque tenían plazo hasta ayer para realizar ese trámite.
El secretario de tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta, dijo que las personas dejaron esos trámites para última hora por tal razón las largas filas desde las horas de la madrugada en centros autorizados para realizar los exámenes médicos y otras pruebas.
Lea aquí : Apuñalan a médico en las faldas de La Popa sector La Esperanza
Dijo que el municipio de Montería, desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 20 de junio de 2023 se han tramitado 8.188 refrendaciones de licencias.
Aclaró que las personas que deben hacer la refrendación son aquellas cuya licencia se venció en enero de 2022 o, por el contrario, el documento no tiene fecha de vencimiento o dice "indefinida".
Para realizar este procedimiento, el conductor debe estar inscrito en el RUNT y presentar documento original de identidad. Además, debe acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores y realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz y luego, debe ir a las instalaciones de Movai para tomarse la foto y pagar la licencia.
Explicaron en la alcaldía de Montería que se debe estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito y la persona que no cumpla con este procedimiento tendrá que pagar una multa.
Le puede servir : ¡Atención! Este sábado se va la luz en Cartagena
Las autoridades de tránsito impondrán comparendo y realizarán la inmovilización del automotor, a quienes sean sorprendidos manejando un vehículo, a pesar de tener vencida su licencia de conducción. La multa sería de 309.336 pesos.
Al respecto Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, dijo que la Región Caribe es la zona más atrasada en el cambio de la licencia, al tiempo que aclaró que es falso que a partir de este 21 de junio lleguen comparendos a los conductores que no renueven ese documento.