María Corina Machado, la gran líder de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro, revela que está bien y que logró escapar de un intento de detención mientras que protestaba en Caracas.
"Estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul en la que yo tenía mis pertenencias se me cayó en la calle, y ya estoy bien, a salvo", dijo Machado en un video difundido en redes sociales.
"Y Venezuela será libre", concluyó.
En efecto, imágenes que circulan en redes muestran el momento en que agentes la abordan cuando ella se movilizaba en una moto. Todo esto detonó un llamado de alerta y denuncias sobre la detención de Machado, ocurrida en el municipio de Chacao (Distrito Metropolitano de Caracas)
"María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", reportó en su momento el Comando Nacional de Campaña, movimiento de Machado. "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".
❗️María Corina Machado desmiente detención en Venezuelahttps://t.co/RhbszTuZQ6 https://t.co/defDvu4jPI pic.twitter.com/Ik372vjqaw
— RT en Español (@ActualidadRT) January 9, 2025