¡Tremenda seguridad! 600 policías vigilarán la final Unión Magdalena vs Llaneros
Un robusto operativo de seguridad a cargo de 600 uniformados será la medida implementada por la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la tranquilidad en el decisivo partido de fútbol entre Unión Magdalena y Llaneros FC que se disputará este martes 10 de diciembre en el estadio Sierra Nevada.
El dispositivo incluye la vigilancia de las rutas de traslado de los equipos, controles en vías cercanas y la supervisión de establecimientos con alta afluencia de personas. Para reforzar la seguridad, se utilizarán drones que monitorearán puntos estratégicos, además de inspecciones exhaustivas en los accesos y zonas adyacentes al estadio.
Leer también: Policía de Santa Marta puso en marcha el Plan 'Familias Felices' para garantizar la seguridad en diciembre
La Alcaldía de Santa Marta dispuso que a partir de las 3:00 de la tarde se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde autoridades, organismos de socorro y organizadores coordinarán la logística y las acciones de seguridad.
De igual manera, las autoridades locales determinaron que las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 de la tarde y se ubicarán filtros adicionales en las entradas para agilizar el ingreso de los 16.000 aficionados que se espera colmen las graderías del escenario deportivo.
“El ingreso vehicular será exclusivamente desde la vía alterna o Ruta del Sol. Los niños a partir de cinco años podrán ingresar a las tribunas oriental y occidental y desde los 12 años a las tribunas norte y sur”, explicó Camilo George, secretario de Gobierno de Santa Marta.
Le puede interesar: Tres personas quemadas por pólvora en Santa Marta durante la celebración de las velitas
Por su parte, el teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que “El operativo tiene como objetivo garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los aficionados y contribuir al éxito del evento deportivo. ¡La seguridad es tarea de todos!”, aseveró el oficial.
La Policía reiteró su llamado a los asistentes para colaborar con los controles y llegar con anticipación, enfatizando la importancia de la convivencia pacífica para disfrutar de esta gran final en un entorno seguro para que la fiesta del fútbol se viva en paz.