¡Tenían trampa! Detectan fraude de energía en Motel que ofrece servicios de habitaciones
En procedimientos técnicos realizados por la empresa Air-e, fueron detectados medidores adulterados en un conocido motel de la ciudad de Santa Marta llamado Los Laureles, ubicado en el sector de Mamatoco.
En el establecimiento se ofrecen habitaciones con aire acondicionado, lo cual causó inquietud en la empresa de energía, debido a que el estimado del consumo del lugar no se veía reflejado en la factura.
“Fue encontrado un medidor con signos de manipulación y una tarjeta electrónica ajena a la configuración del equipo, el cual presentó pruebas de error fuera del rango. Con los hallazgos mencionados se establece que no se estaba determinando el consumo real del predio” anunció Air-e a través de un comunicado de prensa.
leer también: Comunidad en Puerto Colombia solicita retirar el peaje 'Los Papiros' en la vía al mar
Según la empresa la pérdida económica en el suministro del motel se estima en 5 millones de pesos mensuales.
De igual manera Air-e anunció que también detectaron ‘trampas’ en uno de los primeros hoteles construidos en El Rodadero, ubicado en la calle 11 con carrera 1, identificado como Hotel Dorado Rodadero, donde se detectaron elementos extraños en el medidor que no permitía la medición correcta de la energía consumida.
Le puede interesar leer: Onda Tropical en el Caribe ocasionará precipitaciones, fuertes vientos y tormentas eléctricas
“También estuvimos realizando procedimientos cerca de la playa de El Rodadero, donde detectamos irregularidades en varios establecimientos, aquí quiero agradecer el acompañamiento de la Policía Nacional en estos procesos que están dando resultados importantes en cuanto a casos de hurto de energía y manipulación irregular de redes” precisó el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones.
Según la empresa de energía cuando se detectan estos casos se procede con la normalización del servicio y se cobra el fluido eléctrico que por la irregularidad encontrada se ha dejado de facturar.