Santa Marta: Muere niño que le cayó un arquería encima mientras jugaba fútbol
La comunidad samaria se encuentra consternada tras el accidente ocurrido, en el barrio Santa Ana, al sur de la ciudad, con un menor de edad, cuando un arco de fútbol cayó sobre él, ocasionándole la muerte.
Según las personas que se encontraban viendo el partico, el arco, que no estaba debidamente anclado al suelo, cayó sobre él, causándole lesiones graves en la cabeza y su cuerpo.
De inmediato el menor de 7 años fue llevado por vecinos, que se percataron de lo sucedido, a la urgencia de la clínica La Milagrosa, donde los médicos de turno hicieron todo lo posible por salvar su vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su muerte debido a fracturas y los fuertes traumatismos sufridos.
Leer también: Polémica por propuesta de peajes turísticos en Santa Marta como lo hacen en San Andrés
El hecho también generó la reacción del concejo de Santa Marta que citó al director del Instituto Distrital del Deporte (INRED) para conocer el estado de estos escenarios de la ciudad.
“Aún los sucesos son materia de investigación, pero sin duda este hecho que terminó con la muerte de este menor de edad enluta a toda una ciudad y por supuesto al sector político, por lo que en función a lo que nos corresponde, hemos decidido hacer el debido ejercicio de control político haciendo las preguntas necesarias y convocando al director del INRED para dar las explicaciones.” afirmó Pedro Gómez, Concejal de la ciudad.
Le puede interesar: La Refinería de Cartagena activa plan para evitar futuros apagones en sus instalaciones
Quién también manifestó que “las canchas barriales y escenarios deportivos son bienes de uso público y están sometidos a la inspección, vigilancia y control por parte de la autoridad distrital, en este caso el INRED y en eso queremos ahondar”.
Este hecho ha generado conmoción y dolor en los samarios, quienes piden intervenciones urgentes por parte de la alcaldía en estos escenarios deportivos para evitar que vuelva a suceder una tragedia similar.