La Policía Metropolitana de Santa Marta desarrolló una actividad donde programó y ejecutó un homenaje a todos nuestros valientes médicos, auxiliares de enfermería, personal de vigilancia de cada uno de los centro de salud de la capital y municipios del Magdalena.
Los uniformados en cabeza del señor coronel Oscar Favian Solarte Castillo Comandante de la metropolitana de Santa Marta llegaron a todos los hospitales, clínicas, centros médicos, de Santa Marta, Ciénaga, Pueblo Viejo, Minca, Sitio Nuevo, Guachaca, Buritaca en motocicletas y patrullas con la sirenas encendidas.
Por si le interesa: "Alcaldesa Virna Johnson desconoce ayudas por el COVID 19": Senador Honorio Henríquez
Solicitaron que el personal médico saliera por unos minutos a la puerta de las clínicas, sin descuidar su misionalidad, donde los policías le manifestaron que rendirían un pequeño homenaje pero eso sí, muy significativo en agradecimiento por la valiente labor que vienen realizando en salvar y cuidar de nuestras vidas.
Con megáfonos en las manos leyeron el siguiente texto: "Nosotros los Policías de Colombia, rendimos ahora mismo, en los 1.103 municipios del país, este sentido homenaje de reconocimiento, admiración y respeto, a los titanes de la salud, hoy representados en hombres y mujeres valientes, que entregan cada día, lo mejor de sus vidas, para salvar a cada uno de los habitantes del territorio…!"
"Ustedes son héroes de la Patria!!! Ustedes y nosotros, estamos unidos en un solo corazón, en un solo esfuerzo y en una sola Fe: Salvarlos a todos…!", "Queremos decirles que los admiramos, que los queremos, que Ustedes son la Fuerza al servicio de la salud de todos los colombianos… en Ustedes reside la verdadera Esperanza de enfrentar con éxito el miedo que esto produce…!".
Puede leer en Alerta Caribe: A los mariachis les cantaron la tabla en cuarentena, cero serenatas.
Tienen que cuidarse, protegerse y ayudarnos, a que los colombianos superen esta pandemia…! Ánimo, no podemos dar marcha atrás, sigamos siempre adelante
Los profesionales y trabajadores de salud se emocionaron hasta derramar algunas lágrimas al ser sorprendidos con un homenaje organizado por La Policía Nacional, Un desfile de vehículos uniformados, con las sirenas encendidas, rodeó cada hospital; mientras que los policías a bordo aplaudían a su paso al personal médico con el fin de darles aliento por el trabajo que realizan en este tiempo de emergencia sanitaria que atraviesa el país.