Un padre de familia golpeó brutalmente a su hijo de 7 años, por haberse orinado la cama, los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta.
Roxana Cañas, madre del menor, denunció a su expareja y agresor del menor, identificado como Osneyder Cervantes, y que además estaba a cargo del menor.
Lea también: Pastor cristiano fue asesinado por sicarios en moto en Cartagena
La mujer aseguró que, se encontraba en Bogotá trabajando, por lo que dejó al niño al cuidado de su padre. Al escribirle al niño para saber cómo estaba, el menor le contestó que estaba mal porque su papá le había dado una golpiza.
La mujer le reclamó al hombre, y el sujeto le dijo que ella no tenía autoridad sobre el menor, el hombre además le realizó amenazas vía telefónica.
La madre del menor decidió devolverse para Santa Marta, sin importar las amenazas que Cervantes le había hecho a través de notas de voz.
La mujer solicita ayuda a las autoridades competentes para que tomen medidas pertinentes frente a este caso, teniendo en cuenta que el agresor ya tiene historial de violencia.
Asimismo, solicita asesoría de especialistas para evitar que ella y su hijo continúen siendo víctimas de violencia.
Le puede interesar: Tragedia en Cesar: cuatro menores de edad murieron ahogados en una quebrada
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de cada cuatro niños de edades entre dos y cuatro años, sufren con regularidad castigos corporales o violencia psicológica por parte de sus padres o personas a su cargo.
Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y febrero del año 2023, en la capital del Magdalena se han registrado 82 casos de lesiones contra menores.
En los dos primeros meses del año, se reportaron 34 casos de presunto abuso sexual, seguido por violencia interpersonal con 16, violencia intrafamiliar con 15 casos registrados, 8 lesiones en eventos de transporte, 8 lesiones por violencia de pareja y 1 lesión accidental.