.
Cortesía.
19 Sep 2022 09:22 AM

Niño de ocho años fue arrastrado por la corriente del Río Manzanares en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El menor cayó al río mientras jugaba con dos amiguitos en medio de la lluvia.

Un menor de 8 años fue arrastrado por el río Manzanares en medio de la creciente súbita que hubo por las fuertes lluvias sobre la ciudad de Santa Marta.

El hecho se registró en la tarde de este domingo 18 de septiembre, cuando el niño quien se bañaba en medio de la lluvia con otros amiguitos, fue arrastrado por las corrientes del Río Manzanares.  

Lea también: Se han evitado tragedias gracias a las labores en el caño de La Auyama dice Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla

En medio del alarmante momento, varios vecinos y las autoridades, observaban al niño cuando era arrastrado por el río, fue entonces cuando decidieron dispersarse por diferentes puntos del afluente, hasta llegar a la desembocadura del río en la playa ‘Los Cocos’.

El menor fue arrastrado varios metros por la fuerte corriente del río. 

Por fortuna la comunidad pudo ayudarlo cuando se había agarrado de un árbol en la desembocadura del río, en el sector del puente de La Platina. El niño se encuentra sano y salvo junto a su familia.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, explicó que el niño de ocho años, se encontraba con dos menores más, cuando intentaba cruzar el cauce en cercanías a la urbanización Villa de Alejandría.

“Ante lo sucedido se procedió de manera rápida un despliegue con el cuerpo de bomberos y fue posible ubicar al menor agua abajo, donde por sus propios medios alcanzó a llegar hasta la orilla; allí se reencontró con sus familiares resultando ileso”. Aseguró Jorge Lizarazo, jefe de la oficina para la gestión del riesgo y cambio climático de la ciudad de Santa Marta.

Le puede interesar: ¡Trabajo si hay! 1.068 barranquilleros fueron atendidos en Jornadas de Empleabilidad

Las fuertes lluvias también provocaron deslizamientos de tierra en el área rural del distrito, especialmente en la carretera que conduce a Minca con el balneario de Pozo Azul, deslizamiento que ha generado desde el día de ayer caos de movilidad y mantiene incomunicado a dicho sector de la ciudad.