.
Templo municipal.
Cortesía.
1 Jun 2023 09:23 AM

Ladrones de cables dejaron sin luz a 2.600 familias en el municipio de Concordia Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El apagón se prolongó durante 8 horas afectando a los tenderos, en total fueron 550 metros de cable de cobre los que hurtaron.

Más de dos mil seiscientas familias del municipio de Concordia Magdalena, se vieron afectadas por la energía eléctrica, luego de que sujetos se robaran los cables de alta tensión que suministra la luz al municipio y a los corregimientos vecinos.

Los ladrones se robaron más de 550 metros de cables que pertenecían al sistema eléctrico, generando así un apagón que se prolongó por más de 8 horas en el municipio.

En total fueron 2,600 familias las que resultaron afectadas por el hurto de los elementos de la red eléctrica.

Lea también: Estados Unidos apoyaría la Paz Total, pero seguirían en firmes las solicitudes de extradición

Los territorios afectados que quedaron sin el fluido eléctrico fueron, el centro histórico de Concordia, y los corregimientos Rosario de Chengue, Candelaria, Concepción, Jesús del Monte.

El hecho fue reportado por la comunidad a funcionarios de la alcaldía municipal y a los uniformados de la Policía del Magdalena, quienes de inmediato dieron aviso a los operarios de la empresa Air-e, los cuales restablecieron el servicio después de ocho horas de trabajo.

Ante lo sucedido se pronunció Diego Rincones, gerente de la empresa Air-e en el Magdalena, quien aseguró que, “luego de varias horas de trabajo, nuestros trabajadores, técnicos y operarios de Air-e, lograron restablecer el servicio a toda la zona urbana y rural, en total fueron 550 metros de cable de cobre los que se robaron”.

La empresa de servicios públicos detalló que el robo del cableado se perpetró “a 1.2 kilómetros de Cerro de San Antonio, en la vía que conduce al municipio de Concordia, y también se normalizó la operación del circuito Salamina 4 que abastece esta localidad”.

Le puede interesar: A machete y con piedras, se enfrentaron jóvenes en Soledad (Atlántico)

Finalmente, Air-e extendió un llamado de atención a la Policía y a los funcionarios de la administración local para que emprendan acciones de control que eviten actos delictivos de este mismo orden.

Pedimos a las autoridades policiales que nos apoyen con la seguridad para que estos hurtos millonarios no se vuelvan a repetir, esto afecta a la comunidad y a las finanzas de la empresa”.

En la comunidad quedó un manto de dudas sobre, quién pudo haber robado los cables, teniendo en cuenta que los sujetos que hurtaron el material, tuvieron la precaución de saber manipular cables de alto voltaje.