Hay preocupación en el gremio de pescadores del Magdalena y en los consumidores de pescados por el anuncio que hizo la ministra de agricultura Jhenifer Mojica, desde la ciudad de Barranquilla, cuando aseguró que los cultivos de los peces de Tilapia, están contaminados por la bacteria del estreptococo.
El anuncio de la ministra Mojica, generó incertidumbre debido a que gran parte de la economía del departamento del Magdalena vive de la pesca y de criaderos de peces, que luego son comercializados en gran parte de la región Caribe colombiana.
Lea también: Pescadores en Barranquilla a espera de recomendaciones del ICA ante emergencia declarada por tilapia
Uno de los pescadores aseguró que, “la economía se va a ver afectada, porque el Magdalena es un corredor pesquero, y en los últimos años nos hemos dedicado a criar peces”.
Por su parte, Enrique Maldonado, presidente de la confederación de pescadores y acuicultores del Magdalena, aseguró que estuvo en Barranquilla cuando la ministra de agricultura Jhenifer Mojica, declaró la emergencia sanitaria por la bacteria de estreptococos en los cultivos de peces tilapia.
Según Enrique Maldonado, la bacteria se puedo estreptococos haber adquirido por el cambio del agua donde se crían los peces y posiblemente por la contaminación en los alimentos de las tilapias.
El presidente de la confederación de pescadores del Magdalena, añadió que, “el ministerio de agricultura, se comprometió en enviar una delegación para realizar las pruebas y concretar el grado de contaminación que hay en cada departamento donde hay alerta de contaminación en los peces”.
Le puede interesar: ¿Sabe usted cuál fue el primer nombre que tuvo Cartagena?
Maldonado puntualizó que, “el gremio de pescadores se encuentra preocupado, porque muy probablemente va a disminuir la comercialización y por ende el consumo de pescado en el departamento del Magdalena, eso es grave para nosotros y para muchas familias, porque la gran parte de los habitantes del departamento, dependen de la economía de la pesca”.