Expectativa sobre el reinicio de audiencia de medida de aseguramiento de Enrique Vives
Se llevó acabo la audiencia de imputación de cargo y medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero, en la ciudad de Santa Marta. En la primera audiencia se le imputó el delito de homicidio con modalidad de dolo eventual, cargos a los que el imputado se declaró inocente.
Sin embargo la audiencia de Medida de Aseguramiento fue suspendida a las 12:45 de la madrugada hasta mañana a las 9 de la mañana de este sábado, luego de que el abogado defensor solicitara un término razonables para preparar la defensa.
Lea también: Suspenden audiencia contra Enrique Vives por falta de conectividad en la sala virtual
La solicitud causó molestia de la Juez Olmis Cotes. Ante las maniobras dilatorias del proceso, la Fiscalía y la Procuraduría, como las partes defensoras, se molestaron asegurando que se viene haciendo un esfuerzo para poder terminar el proceso judicial, pero siempre el defensor tiene un motivo para parar la audiencia que completa cuatro días.
“Precisamente hemos hecho un esfuerzo para salir de esto, es que esto ha sido una tortura, porque no hemos encontrado colaboración ni de parte de usted ni del señor ni del centro donde está” indicó la Juez en una discusión jurídica con el abogado defensor Alexander Fernández.
Finalmente la juez accedió a dicha pretensión luego de un tiempo de discusión en privado entre las partes. El detenido Vives Caballero pasó la noche en una celda del edificio de los juzgados, donde se vienen desarrollando las audiencias,
Es de recalcar que la Fiscalía, Procuraduría y defensas de las víctimas solicitaron medida de detención preventiva en establecimiento carcelario ante las múltiples dificultades para que el sindicado se presente a las audiencias.
Mientras se desarrollaba la audiencia, la movilidad en Santa Marta sobre la troncal del caribe fue un caos, ante un plantón que desarrollaban los familiares y amigos de las víctimas en el lugar del trágico accidente que dejó seis personas muertas y una mas gravemente herida.