En Santa Marta proponen crear peajes turísticos como los que existen en San Andrés
Concejal Juan Carlos Palacio.
Cortesía del Concejo.
22 Oct 2024 09:00 AM

En Santa Marta proponen crear peajes turísticos como los que existen en San Andrés

Angy
Cueto Martínez
En el Concejo se debate esta polémica propuesta que se podría implementar hasta ocho veces al año.

Con el propósito de recaudar más recursos para el mejoramiento de la oferta turística de la ciudad, en el concejo de Santa Marta se dio a conocer una controvertida propuesta, la cual consiste en la instalación de peajes en las entradas a la capital del Magdalena durante las temporadas altas de turismo.

“¿Cuál sería la idea? Colocar unos peajes turísticos que se abran solamente en épocas de turismo, llámese la Semana de Reyes, llámese Semana Santa, llámese el mes de junio, llámese Semana de Uribe, llámese Fiestas del Mar y llámese Temporada de Diciembre. Ocho veces al año los podríamos abrir, con 2.000, 3.000 pesos que paguen los carros y recogemos 10.000, 15.000 millones de pesos al año” afirmó el concejal de Santa Marta, Juan Carlos Palacio.

Leer también: COP16: Indígenas alertan riesgo de la Sierra Nevada por conflicto armado

Los vehículos con placa de Santa Marta serían exonerados y los que ingresen a la ciudad con placas foráneas pagarían dicho peaje.

Esta propuesta, que según los concejales se hace para obtener recursos adicionales para la ciudad durante las temporadas más visitadas,  ayudaría a garantizar el control y orden en la capital del magdalena.

“El dinero tiene una destinación específica, por ejemplo es para la ampliación del pie de fuerza de los reguladores de tránsito que generan un desgaste en la época de turismo, igual el pie de fuerza de la policía que al distrito le toca pagar para que duerman unos policías aquí en esas épocas, asimismo  los salvavidas también les toca pagarlos a la alcaldía, para que estén en las playas. Entonces  es buscar un mecanismo para solventar estos gastos” manifestó Palacio.

Le puede interesar: Encuentran a un extranjero sin vida en cerro de la playa de Taganga, en Santa Marta

Palacio reconoció que la medida es impopular y podría no ser bien recibida, pero insistió en que es una alternativa viable para garantizar los recursos necesarios para la ciudad “el turismo es nuestra principal fuente de ingresos, pero también representa gastos altos para la ciudad”.