Contraloría formula cargos a exgobernador Carlos Caicedo por presunto detrimento patrimonial
La Contraloría General del Magdalena formuló responsabilidad fiscal en contra del exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar y otros funcionarios, en relación con un presunto detrimento patrimonial.
Lo anterior por un posible sobrecosto por $2.052.897.950.00, derivado de la adquisición de más de 780 elementos de bioseguridad para enfrentar la pandemia de Covid-19, los cuales fueron comprados a través de la empresa Smart ETM LTD representados por Cristian Rafael Pres Quiñones.
Lea también en este espacio: Habitantes del Cabo de La Vela, en la Alta Guajira, denuncian que llevan 15 días sin luz
Según la entidad, los soportes allegados al expediente no son suficientes para demostrar la entrega y recibo a satisfacción en condiciones de cantidad, calidad, modo, tiempo y lugar de los elementos comprados.
El proceso, iniciado el 5 de abril de 2022 por la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones también vincula a Jenny Camacho Neuto, exjefe de la Oficina de Contratación del Magdalena.
Le puede interesar también: San Andrés se transforma con nuevo proyecto ecológico de reconocida marca de autos: un paso al futuro
Además de a Jorge Bernal Conde, exsecretario Seccional de Salud del Magdalena y al contratista Cristian Rafael Pitre Quiñones como representante legal de la empresa Equipar TM LTD para la época de los hechos.
Hasta el momento, el exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, ni los demás funcionarios vinculados a la investigación, se han pronunciado sobre esta imputación que formula la contraloría.
Más información acá: 'Chuzadas' a Marelbys Meza: Fiscalía firmó preacuerdo con policía que falsificó informes
La entidad, a través de un comunicado, afirmó que “mantiene su postura en contra de los hechos que atenten contra el recto ejercicio de la administración de los recursos del Estado, por lo que una vez más, reafirma su compromiso con la ciudadanía magdalenense, de proteger el patrimonio público”.