Con donación de materiales apoyan construcción de casa familiar en El Retén
El pasado 31 de octubre, el río fundación roncó más fuerte que en el 2017 y a las dos de la madrugada penetró al casco urbano de El Retén, a su paso arrasó con mucho, entre lo que se llevó entre sus aguas estaba una humilde vivienda donde vivía Luis Enrique Moreno Cantillo y Nora Isabel Vilalba De la Hoz junto a sus dos hijos.
La emergencia arropó a más de seis mil familias y la crisis se hizo presente, el gobierno municipal hacia hasta donde más podía y alguna ayuda se hizo presente por parte del Gobierno Nacional y Departamental.
Le recomendamos leer: Voraz incendio consumió restaurante en Santa Marta
En un recorrido por la zona de desastre, en el barrio 27 de febrero, el alcalde del municipio, Jorge Eliecer Serrano Casalins, se topó con doña Nora Isabel, ella le recordó que, en la creciente del 2017, había sufrido también y que él le había regalado 500 mil pesos con lo cual compró el pequeño lote donde construyó su casita, la misma que esa madrugada el río se llevó.
Ante el desconsuelo de la madre, el alcalde le dijo, “deje que esto baje, que podamos sacar la situación adelante y yo regreso por acá, no la voy a dejar sola”. La crisis fue amainando, pese a que el Gobierno Nacional ofreció cuatro mil ayudas y solo mando algo más de mil, pese a que el apoyo departamental no fue suficiente, el alcalde, regresó hoy a donde los Moreno Villalba y no lo hizo con las manos vacías, llevó cemento, arena, piedras y gente, los cuales aspiran levantar nuevamente un techo para que la familia viva dignamente.
“Estamos tratando de que esta familia, que es una de las tantas que resultaron damnificadas con la creciente del río Fundación en esta temporada de lluvias, tengan una vivienda en mejores condiciones para que puedan vivir sin preocupaciones de que se les va a venir encima, esperamos que esta sea una de muchas casas que podamos construir, ellos merecen vivir dignamente y aquí estamos demostrando que se puede”, dijo el alcalde.
Está publicado en Alerta Caribe: El programa "Tiendas para la gente" de Prosperidad social, llegó a santa Marta con apoyo a los pequeños comerciantes
Sorprendida, emocionada y con lágrimas en los ojos la señora Isabel dio gracias a Dios y al buen corazón del alcalde: "Yo siempre creí en él lo que no sabía era que me iba a dar este regalo de niño Dios tan lindo, le agradezco en nombre de mi familia su apoyo”, expresó. Todo este tiempo la familia ha permanecido refugiada prácticamente en un cambuche, de tal forma que el alcalde solicitó a quienes trabajan en la construcción de la nueva vivienda que trabajen a todo tren a fin de que lo más pronto posible se puedan trasladar a su nueva vivienda.
El alcalde Jorge Serrano Casalins, también informó que el trabajo de maquinaria amarilla continua y se está construyendo prácticamente nuevo el río Ají a fin de que si el Fundación vuelve a desbordarse sus aguas caigan allí y no pasen a las calles del pueblo.